+34 664 77 54 22 dramiponce3@gmail.com

¿Cuánto tiempo se tarda hasta que una campaña de Google Ads sea rentable?

La primera vez que se invierte en campañas de publicidad online, es normal ponerse nervioso por querer conseguir unos resultados lo antes posible. La gran mayoría de personas no saben que la optimización conlleva tiempo y paciencia.

Para que una campaña de Google Ads sea rentable hay muchos factores que influyen en ello. Alguno de estos factores son, por ejemplo, la calidad de los anuncios, el margen del producto, la demanda, la competencia, etc. Por otro lado, también se da el caso de que hay muchos productos para los que no sentido hacer una campaña de Google Ads para cada vente generaría una pérdida.

Un 10-20% de productos genera una rentabilidad a muy corto plazo en cuestión de días. El resto de los productos tarda varias semanas hasta incluso 1 mes.

En caso de que haya pasado más de un mes y tu campaña no muestra la rentabilidad que buscabas desde un inicio, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • El total de presupuesto gastado. Si hablas con un comercial de Google te dirá que lo óptimo sería gastarte 10.000 euros en un mes. En realidad también puede ser bastante menos para lograr buenos resultados pero si vas por 300 euros no te extrañes que todavía el nivel de optimización no sea el adecuado.
  • Nivel de optimización de campañas. Si haces una campaña de Google Ads por primera vez te pueden salir muchas cosas mal. Entre hacerlo un principiante y dejarlo en manos de una agencia especializada puede haber un factor de 10. Es decir alguien con experiencia puede generar hasta 10 veces más clics con el mismo presupuesto.
  • No es el momento para tu producto. En ocasiones esto no se refiere únicamente al tema de estacionalidad. Puede ser que mucha gente esté en fase de información pero todavía no de compra. Igual has elegido el momento mal para vender.

En resumen: la mayoria de las campañas van a tardar 4 semanas y más para llegar a un nivel de optimización adecuado. El presupuesto influye en la velocidad. Hay productos que por mucho que te gastes por varias razones nunca lograrán ser rentables con Google Ads.

Evidentemente el dato que te acabo de dar es muy relativo. La mejor forma de averiguarlo es hacer la prueba tú mismo. También sirve de mucho intercambiar experiencias con otros profesionales de tu sector para averiguar lo que es su experiencia. Y recuerda, cuesta más vender que no vender.